viernes, 7 de mayo de 2010

Embarazadas

Dos amigas que no conseguían quedar embarazadas se llaman por teléfono:

- Carmen, ¿sabes lo que le pasó a Isabel?

- No Juanita, ¡cuenta, cuenta!

- ¿Recuerdas que tampoco podía quedarse embarazada?, Pues, hace un mes, se pasó una semana rezando en un convento de monjas y ahora está embarazada.

- ¡Ah!!. Dios mío, es un milagro!

- No, me dijo que se había pasado la semana rezando el Ave María. Mañana vamos tú y yo, a ver si funciona.

Al día siguiente las dos amigas se presentan a primera hora de la mañana en el convento y llaman a la puerta. Abre una monjita y les pregunta:

- Buenos días, hijas mías. ¿Qué desean?

- Buenos días hermana. Nuestra amiga Isabel, estuvo aquí una semana, nos dijo que se había quedado embarazada con el Ave María.

- No hijas mías, ¡no! No es con el Ave María. Es un Padre nuestro... ¡pero está de vacaciones!!








El embarazo ¿una etapa o una opción? ¿Madre soltera o casada? ¿Inseminación artificial o a la manera natural? Han sido preguntas que alguna vez me han rondado la cabeza, cada que los años pasan. Incluso la familia pregunta que para cuándo, que si hacen rifa para que salga o amigas casadas me hacen pensar que disfrute mejor mi soltería, que ellas es lo que quisieran. Desear ser madre se debe ¿a un complejo de poder? ¿A que a mi vida no ha llegado el chico correcto’, a la conciencia de los años y la edad adecuada de fertilidad y reproducción, a la vida agita y de independencia que no me ha permitido explorar esa situación. Cualquier cosa que sea, el tiempo pasa y no se detiene.

Y bueno, las chicas, ahora no sólo somos presas de malos amores, de engaños, de independencia pagada con horas y horas de trabajo, con cansancio, sino, del tiempo, de ese tiempo que biológicamente nos marca el embarazo tardío, según mi ginecóloga, me ha dicho que el embarazo tardío comienza a la edad de 34 años, la cual por situación hormonal y de óvulos, la mujer promedio o de salud promedio, comienza a tener dificultades para poder embarazarse, incluso, dejar de ser fértil a los 37 años en algunos casos.

¿Qué tan importante es ser madre para una mujer? ¿ Por qué te gustaría ser madre y cuáles condiciones si tuvieras la posibilidad de serlo, lo serías?

sábado, 1 de mayo de 2010

¿qué tanto ejerce un Hombre nuestra atención?

Hace tiempo no tengo alguna conversación de chicas. Usualmente cuando tengo algún conflicto emocional, sexual o mental, corro con mis amigos. Los hombres. Ellos  tienden a ser tan prácticos que la verdad, como crecí con hombres, mis arrebatos no son muy girlies que digamos. Así que, volviendo al tema ¿ de qué hablamos las chicas?  Cuando hablamos de sexo qué decimos. Puedo hablar por mí y decir una cantidad de guarradas, pero entre ellas van grandes verdades: Las chicas no podemos con sinceridad despegar el amor de lo sexual y lo sexual del corazón.
Y si llegamos a hacerlo, siempre hay dudas, molestias o angustias: ¿por qué no me habló? ¿me quiere? no fue tan frío ¿por qué fue frío? ¿acaso sólo es sexo? pues que se vaya a ching... a su madre, incluso hasta se puede llegar a checar su horóscopo zodiacal con el afán de encontrar respuestas y al final dices después de un tremendo huracán: Yo no los necesito. Y luego chillas o andas de mal humor.

Hoy quiero abrir esta conversación ¿qué tanto nos afecta o ejerce nuestra atención un hombre?

No es que excluya a las mujeres lesbianas, simplemente soy straight, y me interesa saber ese aspecto, pero se aceptan todo tipo de comentarios, encantadísima.